Saturday, September 26, 2009

EL REGALO DE LA PACHAMAMA








La película fue rodada en el Salar de Uyuni (Potosí) y cuenta la historia de un niño de 13 años, Kunturi, que vive su vida como tantos otros niños de la zona. Pero cuando muere su abuela y su amigo se va del pueblo, él decide embarcarse en un viaje con la caravana de llamas. Durante tres meses transita a través de la "Ruta de la Sal" intercambiando sal por los otros productos andinos, siendo reacio testigo de sacrificios con animales en los picos nevados e interactuando con las culturas indígenas que parecen no haber sido tocadas por el mundo moderno, según explicaron los productores en la sinopsis del largometraje.

Friday, September 25, 2009

“Gud Bisnes” : Cuarta pelicula de Tonchy Antezana Juárez




Una historia sobre las diversas facetas de la ambición humana, denominada “Gud Bisnes” (nombre textual), es el nuevo proyecto cinematográfico que encara el director Tonchy Antezana Juárez, quien por otro lado viene cosechando múltiples galardones internacionales con “El Cementerio de los Elefantes”, filme que produjo hace un año.
La nueva película cumplió ayer el séptimo de sus nueve días de rodaje en Cochabamba y, de acuerdo a lo previsto, será estrenada luego de las fiestas de Carnaval del próximo año.
“Gud Bisnes”, explica su guionista y director, se desarrolla en un 80 por ciento en una sola locación: un boliche en las que en cuatro de sus mesas se ubican diferentes parejas o grupos “tramando negocios”.
Así, tres políticos negocian una licitación, un matrimonio en ruptura se divide los bienes, una pareja de amantes decide su futuro y tres primos discuten la herencia de un familiar.
Las negociaciones se interrumpen cuando en la escena aparecen cuatro ladrones que acaban de asaltar un banco y “es entonces cuando la trama empieza a enredarse porque ocurren varias cosas en el local”, adelanta Antezana.
“Es una película de humor negro, no una en la que se cuentan chistes o se hacen monerías. Lo que pretendo mostrar es lo que los seres humanos podríamos llegar a hacer por dinero. Podemos llegar a perder amistades de años, amores de años, amigos e incluso vidas”, manifiesta el cineasta.
Indica que la nueva cinta será “más liviana” en relación a “El Cementerio de los Elefantes” (que narra la vida de un alcohólico y está ambientada en el submundo paceño), pero que en todo caso el público será el que juzgue el contenido de la nueva producción.
En la misma, filmada en formato digital, actúan artistas con experiencias fílmicas anteriores, como Emerson Guzmán, Jorge Urquidi, Jhoans Davis Salinas (el publicitado “Horacio Reducido” de la empresa de telecomunicaciones Entel) e Ivette Mercado, entre varios otros.
Antezana manifestó que la historia fue realizada a partir de un guión propio, adaptado por razones de costo a una sola locación, y que en total, con gastos de postproducción que se extenderá hasta el mes de enero, en la película llegarán a invertirse cerca de 30 mil dólares.



Fuente de la informacion : (Periodico Opinion de Cochabamba)