Tuesday, July 24, 2012

Falleció el cineasta Jorge Ruiz





El cineasta Jorge Ruiz falleció a sus 88 años en la ciudad de Cochabamba, confirmó a La Razón una fuente allegada a la familia.

“Estamos de duelo, acaba de confirmarnos la nieta, Jorge Ruiz nos dejó, quedan sus películas”, afirmó el también cineasta Marcos Loayza, en su cuenta de Twitter.

Nació en Sucre el año 1924, se inició en el cine en la adolescencia, filmando en 8 milímetros cortos documentales para el gobierno del presidente Peñaranda y para YPFB (Yacimientos Petrolíferos Bolivianos) en 1942.

“Vuelve Sebastiana” es una de las obras de Ruiz.

Monday, July 16, 2012

La Sirena del Lago



La película de “La Sirena del Lago”, que describe la historia de un pescador que atrapó a una sirena y que quiere venderla para comprase un minibús, denuncia la contaminación y llama a una emergencia en el lago Titicaca, del departamento de La Paz.
El productor y cineasta Roberto Calasich, manifestó que con un sentido de humor denuncia la contaminación creciente en el lago Titicaca, donde encontraron aproximadamente 50 kilómetros cuadrados con desechos y estiércol de ganados, en la bahía de Cohana, provincia Los Andes de La Paz.La Sirena del Lago entrecruza la historia de una policía antinarcóticos (Luisa Urioste), una esposa infiel (Pamela Muñoz) y una sirena (Sandra Alcazar) atrapada por un pescador (Alex Terán). El elenco lo completan José Soliz, Benjamín Espejo, Efraín Jerez, Carla Mercado, Diego Calasich y Daniela Quispe. Tiene un costo de 40 mil dólares americanos y se ha demorado en la producción dos años. Es sin duda, uno de los estrenos más esperados de este segundo semestre.

El filme, en versión digital, es una comedia policial.La película tiene una duración de aproximadamente 100 horas, la actriz principal es Sandra Alcázar, que junto a José Solís y Pamela Muñoz y otros desenvuelven la comedia.