Friday, July 31, 2015

"Saxoman contra el peligroso hombre normal"

En febrero se estrena el documental ''Saxoman contra el peligroso Hombre normal''
 
 
María José Ferrel

La Paz, 31 de julio (ANF).-
 Americo "Saxoman" Estevez saltó de las calles de La Paz a las pantallas de las computadoras de Bolivia y el mundo. El ascenso se produjo gracias a su video "Bolivia te espera papa Francisco". Pese a ello, muy pocas personas conocen sobre su segunda fascinación –aparte de la música, que es la primera- por la ciencia ficción.  "Saxoman contra el peligroso hombre normal" se llama la película documental que está rodando desde hace cuatro meses el realizador Luis Velasco que hace un acercamiento a la vida, intereses y esperanzas de la familia de Estevez. 

Velasco explicó en una entrevista exclusiva con ANF que después de largas charlas, entrevistas y conversaciones con Américo entendió la mejor manera de acercarse al mundo del músico era a través de su gusto especial por la ciencia ficción y así poder trabajar el tema de fondo más importante que es la vida, la forma de trabajo y la familia del famoso creador del video viral sobre el papa en Bolivia.

“No quiero encarar el documental de la forma como lo han tratado los reportajes sobre él que se han hecho estos meses. En algún momento de una entrevista, él me dice que uno de sus sueños es hacer una película de ciencia ficción y es por eso que sus videos son como son. Siempre terminan con naves espaciales entre otras cosas. Entonces en realidad el enfoque que le quiero dar al documental va por ese lado”, indica Velasco que también explica que su trabajo será una suerte de ‘making of’ (detrás de cámara) de una película de ciencia ficción que dirige el famoso Saxoman.

“El documental gira alrededor de la historia de saxoman haciendo una película de ciencia ficción”, adelantó el realizador quien está buscando que exista interacción con las redes sociales de este trabajo para así seguir la lógica del video viral y verlo como un proyecto transmedia.

Saturday, July 18, 2015

“Celeste" : El equipo de fútbol Blooming de Santa Cruz, es la fuente de inspiración del largometraje

Se estrena en agosto: la pasión por Blooming se convierte en el largometraje ''Celeste''


“Celeste es una comedia romántica de acción, donde el hilo conductor son las supersticiones o cábalas del fútbol que comprometen a una historia de amor a pasar ciertas dificultades con gente peligrosa, todo dentro de un ambiente futbolistico, donde mostramos la pasión que llegan a tener algunas personas por su club preferido”, indicó Cabrera en entrevista exclusiva con ANF.

“La agenda la dividimos por meses. En enero escribimos todo el guión. En febrero estuvimos en post produccion. Desde la mitad de marzo hasta la mitad de abril todo rodaje. Tomamos vacaciones dos semanas en mayo y luego arranco la post producción hasta el día de hoy, y queda un mes más aproximadamente”, indicó el director Anaya.