Thursday, June 03, 2010

CRUCES : La historia de Coroico


Ruth, una niña de 8 de años, nos cuenta la historia de los habitantes de Coroico, un pueblo en el departamento de La Paz. Éste es el story line de una nueva propuesta cinematográfica boliviana: Cruces.

Dirigida por Jorge Viricochea y Jhon Cornejo y producida por AIROS FILMS, en co-producción con Diana Cine y Cine Arte, Cruces es una historia que nos muestra la realidad de diversas emociones que se entrelazan para mostrarnos la capacidad de amar del ser humano y sobreponerse a extremas vivencias de dolor.

El guión escrito por Jhon Cornejo fue ganador del Premio FEDAM-Petrobras en el Festival de Cine Iberoamericano de Santa Cruz el 2009. En Cruces, se apuesta tanto por la experiencia de destacados actores en el ámbito nacional, entre ellos Raúl "Pitín" Gómez (El corazón de Jesús) y Jorge Hidalgo (Psicourbano), como por nuevos rostros que nos sorprenderán.

Actualmente, la película está en post-producción de sonido. De acuerdo con su productora ejecutiva Gina Alcón, se prevé el estreno para julio de este año.

Texto: Cinemas Cine

Fotografías: AIROSFILMS

No comments: