Tuesday, September 21, 2010

Los Patriotas




En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución cruceña, se estrena hoy el documental Los Patriotas, dirigido por Ariel Vargas Mejía y producido por Artefacto Visual, en co-producción con BCG Comics y Duende Films, con el apoyo del Departamento de Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Santa Cruz de la Sierra.

Los Patriotas se centra en un momento histórico de la independencia cruceña, que abarca la presencia de Ignacio Warnes en Santa Cruz de la Sierra hasta su muerte. Con la estética de comic, el relato se hace a través de entrevistas y gráficos animados para revivir las batallas. El documental presenta entrevistas a la historiadora Paula Peña, el historiador militar Gral. Paz Campero y el arquitecto Hugo Limpias. Fred Nuñez presta su voz para encarnar a “El colorado Mercado”.

Según los productores, “el reto del proyecto es que el espectador pase a conocer la historia independentista cruceña de forma clara y objetiva, siendo el documental una semilla en el espectador que lo motive a profundizar sobre el tema”.

Ficha Técnica

Dirección: Ariel Vargas Mejía

Jefe de producción: Dora Fernández

Productores asociados: Duende Films y BCG consultor gráfico

Dirección de Fotografía: Ernst Udo Drawert

Maquinaria de cámara: Javier Lazo

Montaje: Javier Cabrera

Ilustraciones: Billy Castillo

No comments: