Wednesday, May 04, 2016

El filme La mujer de tu prójimo finaliza rodaje

La película fue grabada en las poblaciones aledañas de Santa Cruz. Esta es una muestra
Juan Pablo Rodríguez C.
La nueva película de Elías Serrano está a punto de finalizar la etapa de rodaje. Se trata de La mujer de tu prójimo, una comedia ambientada en el oriente boliviano de 1950 y que tiene previsto su estreno en octubre. 
El filme está escrito y dirigido por el autor de Provocación y es protagonizado por Nelson Serrano, Hernán Hurtado, Fátima Cuéllar, Andrés Zankiz, Gabriela Cuevas y Diana Torres.

La narración empieza cuando Darío, el hijo de un acaudalado hacendado, le roba la novia a Cornelio Bravo el día de su boda.

Bravo, un joven sin escrúpulos, le juró venganza y espera pacientemente 30 años hasta que se presenta la oportunidad. Sin imaginar lo que sucedería, Darío manda a su hijo Diego a comprar ganado en las cercanías de sus propiedades. El joven, sin saber los antecedentes que existían entre su padre y el desalmado ganadero, jugará una partida de cartas y le ganará una jugosa cantidad de dinero y, para colmo, le robará a su mujer y a su cuñada, desencadenando una guerra entre ambas familias.

Datos técnicos

Es el cuarto largometraje que dirige Serrano y el vigésimo octavo en el que participa. Otto Rau fue el encargado de fotografía y Lucero Quintana estuvo al frente de la producción. Yanine Pinto se hizo con el vestuario. La cinta se proyectará en todo el país, después de un tiempo estará disponible en DVD y más tarde se subirá completamente a YouTube. 

Esta es una fórmula que ha funcionado muy bien para Serrano, pues solo Provocación (2010) suma 6,4 millones de visualizaciones. 

“Es muy difícil que el cine en Bolivia sea sustentable. Invertimos el dinero y aspiramos a recuperarlo sin cobrar por el trabajo. Los actores, los técnicos y yo trabajamos gratis porque es un esfuerzo de todos, como si fuera una cooperativa”, explicó Serrano. Lo cierto es que el cine popular de Serrano tiene un nuevo título y hay que esperar para apreciarlo

No comments: