Monday, December 22, 2008

HOSPITAL OBRERO : NUEVA PELICULA GUIONIZADA POR
JUAN PABLO PIÑEIRO







Dirigido por Germán Monje y guionizado y producido por el escritor Juan Pablo Piñeiro, el film narra la historia de seis hombres muy distintos que encuentran la amistad en una sala de hospital.

“Es una obra de personajes, casi minimalista, en la que se quiere rescatar el poder sanador de la amistad”, explica Piñeiro.

Los protagonistas fueron elegidos casi al azar. “Un día vimos a un taxista y dijimos: éste es, así hallamos a nuestros actores”, añade el autor de la novela Cuando Sara Chura despierte. Ayudó, y no poco, una inusual campaña de casting con slogans como: “¿Quieres ver a tu abuelito en pantalla grande? Llámanos”.

Hallado el sexteto actoral, unas clases con Teresa Dal Pero y Soledad Ardaya hicieron el resto: “Son actores naturales que le ponen corazón a la empresa”, explica Germán, el director.

La cinta es rodada en formato digital, pero con la posibilidad técnica de ser traspasada a celuloide. “Trabajamos en digital, pero podemos usar el lenguaje de cine”, dice Monje en una pausa en la filmación de una escena en la Facultad de Medicina en la que entusiastas estudiantes trabajan como extras. “Estamos haciendo cine, es otra experiencia”, comenta uno de los voluntarios.

El emprendimiento es el primer gran proyecto de “La cruda”, la productora que ganó el concurso de video Amalia Gallardo 2008 con un trabajo sobre el pepino paceño, dirigido por Carlos Piñeiro. “La idea es hacer no sólo cine, sino también incursionar en otras artes. Lo que nos mueve son las ganas y, como en la peli, la amistad”, finaliza Juan Pablo.

No comments: