Friday, April 15, 2011

Los gringos no comen Llajua se estrena hoy





El cineasta Adán Sarabia, uno de los directores de cine más joven del país, estrena su tercera película Los gringos no comen llajua, que se presenta hoy en las salas del Megacenter y Multicine.

“Es una comedia que rescata el humor humano y que cuenta una historia cotidiana de los bolivianos”, dice Sarabia, de 25 años, quien ya tiene en su haber Licorcito de coca y el año pasado presentó El juego de la araña y la mariposa con la participación del reconocido actor y guionista Jorge Ortiz.

Sarabia adelanta que su nueva película relata la aventura de un turista alemán en los Yungas de La Paz, quien es secuestrado por un grupo de narcotraficantes y en el proceso se conoce el lado humano de estos personajes antagonistas.

La película se comenzó a filmar en enero de 2009 y se terminó en 2011. Fueron 18 días de rodaje en los Yungas. Otra característica de la cinta es que tiene como banda sonora a un grupo de heavy metal y la agrupación de cumbia Sin Ley.

Sarabia puntualiza que su película “no cae en la comedia vulgar, que no sólo busca hacer reír y que la idea es que también transmita un mensaje a la gente”. Cree que en el cine boliviano se ha trabajado muy poco este género cinematográfico.

En la cinta participan 24 actores y ocho son los protagonistas. Además, el equipo técnico está integrado por 25 personas.

“Fue una experiencia única y divertida”, cuenta Gert Franke, el protagonista del filme, quien lo recomienda a los más jóvenes a disfrutar el filme. El actor, de 55 años, cuenta que en cada una de las escenas se divirtió y que descubrió la riqueza de Bolivia, a pesar de vivir en el país por más de 30 años. “Gracias al personaje que interpreté volví a conocer su país y me volví a enamorar de esta tierra”, confiesa Franke, de nacionalidad alemana.

Con respecto al título de la obra, Sarabia explica que tiene relación con una de las escenas del filme, donde el gringo decide quedarse en Bolivia, mientras observa cómo preparan la llajua.


Fuente : Pagina Siete;Bolivia

No comments: