Saturday, May 12, 2012

Atrapados en azul, nuevo filme boliviano





Por Leyla Anas


Una nueva película alimenta la filmografía boliviana. Es Atrapados en azul un filme que el director y guionista Luis Guaraní acaba de rodar en una experiencia “de seis semanas intensas”, cuenta.

El registro de imágenes lo realizó en digital, aunque hará una transferencia a formato cinematográfico para el estreno de la obra en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre. Cuando era un proyecto, Atrapados en azul fue seleccionado en el Festival de Berlín 2004 entre los mejores guiones de 300. Más tarde mereció el soporte del programa de coproducción Ibermedia. Con estas plataformas y tras ocho años, Guaraní ve su trabajo hecho realidad y en etapa de posproducción, la misma que prevé concluya en noviembre.

Cuenta el artista, formado en la escuela de cine de San Antonio de los Baños (Cuba), que “la idea base que gestó la escritura del guion salió de una publicación de la prensa paceña en 2003. Afirmaba que ‘el 65% de los adolescentes en la ciudad de El Alto no estudian ni trabajan e integran una generación de difícil reinserción. De esas filas se reclutan los chicos que aparecen en las crónicas policiales’”, detalla. Es así que la historia del filme “muestra el mundo de las pandillas y refleja la realidad de la Bolivia neoliberal, la inseguridad ciudadana que ya abundaba en El Alto y que ahora se ve agravada”, afirma.

Fuente de la noticia : Periodico El Deber/Santa Cruz de la sierra

No comments: