Tuesday, August 13, 2013

"Retratos" : Una película de cine artesanal cochabambino


Mientras el abuelo de Félix es rechazado por su misma familia y echado del hogar, Manuel busca la manera de encontrar a sus padres, al mismo tiempo Nicol se encuentra en medio de una crisis que puede llevar a una desintegración familiar, por otro lado, Mauricio y su hermano se ven afectados por la migración. Retratos una película llena de emociones y sentimientos encontrados que permite reflexionar sobre la realidad que atraviesan las familias en Bolivia. El estreno de la pelicula esta previsto en diciembre.

Son cuatro historias que se desarrollan a raíz de una tarea sobre la familia que les de la profesora, a partir de eso los protagonistas comienzan a explorar la realidad de sus respectivas familias donde podrán desmenuzar los problemas existentes y descubrirán su rol dentro de ella.

La primera historia cuenta la vida de Félix que vive con su abuelo, quien le intenta inculcar algunos valores, en contrariedad con la educación estricta y distante de los padres, preocupados más por sus actividades laborales.

La segunda es la historia de Manuel, que vive en un hogar de niños y busca conocer a su familia.

Luego, la historia de Nicole que vive una situación constante de pelea en su hogar por los conflictos entre sus padres.

La última, es en relación a Mauricio, su hermano Beto y su perro Piter, en la que se maneja el tema de la migración, donde la ausencia de los padres y la bonanza económica por las remesas enviadas, ponen a prueba a los hermanos.

“Retratos” muestra diferentes realidades que vive la familia boliviana quebrantada por la migración, el consumo exagerado de bebidas alcohólicas, el VIH y la ausencia de espacios para fortalecer la relación entre sus miembros.

No comments: