Thursday, January 17, 2013

Bellot finaliza el rodaje del corto del concurso Sofia





La Razón / Jorge Soruco / La Paz

Cinco minutos antes de las 18.00 de ayer el cineasta Rodrigo Bellot terminó de rodar la última escena para el cortometraje Refugiados, producción de ciencia ficción ganadora del primer Concurso de Guiones Sofía. La historia, obra del historietista Santos Calisaya, uno de los coautores del cómic La Súper Cholita, relata las aventuras y desventuras de un grupo de refugiados de La Paz que sobreviven a un cataclismo.
Es la primera vez que el reconocido director boliviano trabaja en una cinta de ciencia ficción. “Fue una experiencia novedosa y muy intensa. También demuestra que en el país hay escritores muy capaces de contar buenas historias, novedosas y que se salen del molde”, indicó Bellot.
Esas fueron algunas de las razones que le dieron a Calisaya el premio en el concurso, aunque tanto Bellot y los responsables de Sofía aseguraron que recibieron trabajos de excelente calidad. Fueron 600 los guiones que se presentaron para el concurso que buscaba una historia sobre las hamburguesas.
El elenco seleccionado incluye a las estrellas Jorge Ortiz, Ninón del Castillo y Juan Carlos Aduviri. También participaron la modelo Susy Diab y los debutantes Rodrigo Levy de Santa Cruz y la paceña Ana Cardón. Para Ortiz, la producción fue un ejemplo de trabajo profesional, ya que cada uno de los participantes, tanto actores como el equipo, dieron lo mejor de sí.
Ortiz interpreta a un comerciante de películas piratas de la Buenos Aires, un hombre amante del cine que ofrece su casa como refugio de los sobrevivientes. Por su parte, Aduviri manifestó con mucho humor que abandonó todo para unirse al proyecto ya que “es Rodrigo Bellot quien dirige”. Asimismo, destacó la oportunidad de compartir con Ortiz.
Jorge Román, gerente comercial de Pollos Sofía, mantuvo en reserva el monto invertido en la producción. “Vamos a esperar a que la gente vea el corto para revelar cuánto costó, ya que con un presupuesto de una publicidad de 45 segundos se hizo el corto de 10 minutos”, informó. Está previsto que Refugiados se estrene en televisión nacional en abril. Román agregó que la empresa organizará otros eventos culturales de este tipo.

No comments: