Saturday, September 05, 2015

NOVELA BOLIVIANA "ALTIPLANO EXPRESS" SERA LLEVADA AL CINE

Juan de Recacoechea, el autor.


La productora argentina Pampa films adquirió los derechos para llevar al cine la novela Altiplano express, del escritor boliviano Juan de Recacoechea. El realizador Juan Pablo Buscarini dirigirá el policial que se rodará el 2011 en locaciones de Bolivia y Chile.
Es la segunda vez que una novela de Recacoechea será llevada a la gran pantalla: el 2005, el director boliviano Juan Carlos Valdivia estrenó American Visa, adaptación de la obra homónima. "Mi narrativa es visual, sencilla pero con trabajo en descripciones, por ello, probablemente, puede pensarse para el cine", afirma el escritor.
Esta vez será su novela Altiplano express la que será adaptada a los 35 milímetros. "Recibí la llamada del realizador argentino Juan Pablo Buscarini, director de la productora Pampa films, que había leído la obra en su edición en inglés. Tras algunas reuniones, firmamos el contrato por los derechos", comentó el narrador.
Altiplano express, finalista del Premio Nacional de Novela 1999, es un relato policial que cuenta un triángulo amoroso entre el magnate Alderete; su esposa Gulietta, hija de un empresario minero, y el joven estudiante Ricardo que se enamora de la dama. La trama está ambientada en un viaje en el extinto tren La Paz-Arica.
"El director elegirá a su elenco de actores internacionales. La película será una coproducción que se rodará en locaciones de Bolivia y Chile; en la frontera de Tambo Quemado y en la ciudad de Arica", dijo el autor paceño, sobre los acuerdos previos de la filmación que empezaría el 2011.
El encargado de la adaptación será el cineasta argentino Juan Pablo Buscarini, director entre otros de los films: Cóndor Crux, que obtuvo el Cóndor de Plata (los Oscar argentinos) a la Mejor Película del 2002; y el éxito de taquilla Pérez, el ratoncito de tus sueños, ganador del Goya 2007 a Mejor Film de Animación. Actualmente, filma con el actor Ricardo Darín Un cuento chino, cinta con un presupuesto de $us 20 millones.

No comments: