Wednesday, February 08, 2017

'La imilla', del teatro al cine : David Santalla anuncia su película


-La-imilla-,-del-teatro--al-cine


Al comediante paceño David Santalla le cuesta imaginar a "La imilla" en la pantalla grande. Sin embargo, ya tiene claro que su personaje será la "protagonista" principal de lo que vendría a ser su primera comedia teatral filmada en la que sería el encargado de la dirección artística. "Todavía tengo que trabajar para que mi actuación sea aceptable en la pantalla grande", señaló.
El guión está en proceso. El comediante, que se encuentra en plena gira teatral de la obra “El matriqui de la imilla” con su compañía Santallazos, adelantó que para empezar el proyecto lo primero en lo que trabajarán será los cortometrajes. La obra fue escrita, dirigida y protagonizada por Santalla, que ya tiene en proceso el guión del nuevo filme. "La imilla es un personaje ficticio que solo se la acepta en el teatro porque es fantasioso", enfatizó. El personaje ya tiene más de dos décadas y corresponde a uno de los clásicos del cómico boliviano. "Ojalá podamos encontrar financiamiento para concluir con éxito la cinta", manifestó. 
Mucho humor. La historia de la imilla se desenvuelve entre enredos y una historia de amor. La obra actualmente se está presentado en los tablones del país. Su siguiente función es en la población de Villa Montes. "Pronto estaremos en Santa Cruz y les garantizamos que se van a reír", adelantó el comediante que cuenta con más de 52 años de trayectoria y que ha creado más de 56 personajes.

No comments: