Sunday, May 10, 2009

Los Marqueses

Pandilla • La vida de la pandilla paceña Los Marqueses, que reinó en los 70, es llevada a la pantalla por John Cornejo y Jorge Viricochea.








100 motociclistas inician el rodaje de “Los Marqueses”



Dos videastas premiados con el Amalia Gallardo filman la historia de la pandilla de los años 70. El domingo llenaron Miraflores con 100 extras.

Decenas de motocicletas y un centenar de melenudos extras con ropas de cuero participaron el domingo, en la plaza Villlarroel, del primer rodaje de la película sobre la vida de la pandilla setentera “Los Marqueses”. Los videastas John Cornejo y Jorge Viricochea esperan estrenar hasta fin de año el film que “rescata un pedazo de la historia de La Paz”.

En una pelea de los años 70, Miriam, la menor de los Márquez, fue asesinada. “Después, Freddy fue engañado por las dictaduras de turno y terminó en la cárcel de San Pedro”, cuenta John Cornejo, guionista del film, quien pasó largas horas conversando con Freddy Márquez para llevar la historia de su pandilla al cine.

“La vivencia de ‘Los Marqueses’ es excepcional pues muestra una época de la ciudad La Paz: la muerte de Miriam fue la muerte de una princesa paceña”, asegura el guionista quien trabaja con especial énfasis en el sicología de los personajes: “Estamos retratando gente que vivió su rebeldía en esta ciudad; me interesa reflejar su alma”, añade. El propio Freddy Márquez, hoy abogado, supervisará la filmación.

Pero la película, según sus realizadores, también tendrá acción. “Una muestra fue el domingo cuando pudimos reunimos a un centenar de motociclistas para rodar la escena del recibimiento de Freddy a su salida de la cárcel. Las motos llenaron la avenida Busch”, explica Cornejo.

Después de concluir las primeras escenas, la filmación entrará en un paréntesis de al menos un mes. “Necesitamos auspiciadores para seguir con el trabajo; ahora esperamos mostrar a lo que tenemos del rodaje para lograr más auspicios”, dice el socio de la productora Airos.

Aunque para “Los Marqueses” es su primer largometraje, no es la primera experiencia de Viricochea y Cornejo. El 2005, los realizadores ganaron el premio Municipal de video Amalia Gallardo por su trabajo Chanchos bloqueados. El 2007, obtuvieron un premio de video experimental en España por su obra De Facto y desde entonces han realizado decenas de cortos y documentales.

Fuente: LA RAZON

2 comments:

ROLO said...

HOLA DR. FREDDY MARQUEZ DEL RIO, SOY EL ESPOSO DE SANDRA CANDELARIA Y NOS GUSTARIA CONTACTARNOS CON USTED. UN ABRAZO ANGEL MIGUEL OGA MI ALIAS O NOM DE GUERR O APODO ES ROLO. ESPERANDO SU RESPUESTA LO SALUDO ATENTAMENTE

ROLO said...

HOLA DR. FREDDY MARQUEZ DEL RIO, SOY EL ESPOSO DE SANDRA CANDELARIA Y NOS GUSTARIA CONTACTARNOS CON USTED. UN ABRAZO ANGEL MIGUEL OGA MI ALIAS O NOM DE GUERR O APODO ES ROLO. ESPERANDO SU RESPUESTA LO SALUDO ATENTAMENTE. ANGEL OGA