Friday, July 02, 2010

LOS GRINGOS NO COMEN LLAJUA






La Paz, 21 de febrero de 2010 (Cinemas Cine) La historia de un extranjero en Bolivia secuestrado por un grupo de narcotraficantes es la propuesta de una nueva cinta boliviana. Se trata de Los gringos no comen llajua, segunda película dirigida por Adán Saravia (Licorcito de Coca), de la joven productora Algo más Cine.

Según el director, Los gringos no comen llajua es una comedia con tintes de otros géneros cinematográficos. "Es una suerte de parodia de las películas de acción, buscando adaptar la propuesta para los publicos locales".

Así mismo, Saravia comentó que la propuesta busca rescatar lo cotidiano y apostar por el humor clásico: "Como decía Chaplin, lo más gracioso es mostrar a alguien que hace el ridiculo sin que sepa que está haciendo el ridículo. Esto pasa siempre en la película".

El elenco de la cinta está conformado por Gert Franke (Los Andes no creen en Dios), en el papel del extranjero Ernest, Ever Camino y Eusebio Monzón, protagonistas de Licorcito de Coca, Mariana Caballero, quien debuta en la pantalla grande, y el experimentado Jorge Ortiz, entre otros.

Éste es el segundo largometraje de Algo más cine, joven productora que nació en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de La Paz, a la cabeza de Adán Saravia, Ariel Morales y Francisco Escobar.

Se estima que la película será estrenada a finales del mes de marzo en la ciudad de La Paz. Por otro lado, la producción quiere hacer un circuito por el área rural de distintos departamentos del país y así difundir la producción en otro tipo de espacios y para públicos nuevos.

No comments: