Monday, February 28, 2011

Calle Miseria”





Por Alvaro Olmos

“Calle Miseria”, es un documental de seguimiento a un argentino preso en Bolivia por narcotráfico y a un pandillero miembro de la pandilla estadounidense Mara salvatrucha. Mi relación con estas personas y los relatos acerca de sus vidas han contribuido mucho para la elaboración de esta historia y su acercamiento con la realidad.
Esta película será filmada íntegramente con cámara al hombro, con movimientos sucios que incrementan la intensidad de cada una de las escenas. La película tiene un tono original aunque refleja mis influencias de directores como Kusturica, Kiarostami o Zang Yi Mou, a quienes revisé intensamente durante la redacción del guión.

¿Por qué quiero hacer esta historia?, ¿Por qué soy el indicado para contarla? Porque soy una persona de clase media que creció en un barrio peligroso de Cochabamba y pasaba el 80% de mi tiempo en la calle, compartiendo con chicos para quienes robar, matar o violar no era un asunto tan complicado. Aún recuerdo las veces cuando me pedían que robara para probar mi valentía; frutas a la frutera, una botella de ron en la licorería, pero ellos tenían mucho que contar sobre sus familias, y todas esas historias se quedaron enganchadas en mi memoria.

No comments: