Tuesday, March 27, 2012

Operacion Condor : Código Atacama,pelicula de Tonchy Antezana



Sinopsis

Una fría noche de mayo de 1976, en Antofagasta, Chile, el grupo paramilitar Código Atacama asesina a Pacho López, un joven activista de izquierda de 30 años, y raptan a su hijo Ernestito, de 3 años. Ernestito es llevado a la frontera para un intercambio de prisioneros, y allí una pareja de detenidos ayuda al niño a escapar. Perdido en un mercado campesino de la frontera con Bolivia, Ernestito es recogido por un matrimonio aymara, los esposos Laura.

Ernestito se convierte en Carlos Laura, y a sus 28 años, en una disputa de herencias de tierras, se entera que no es hijo biológico de la pareja aymara, lo cual lo lleva a una profunda crisis de identidad. A la muerte de su madre adoptiva y con la poca información que tiene, Carlos va a Chile en busca de su familia biológica.

Paralelamente, Mirtha Mattta, madre biológica de Carlos, retorna a Santiago de Chile después de un largo exilio en Suecia. En una reunión de familiares de desaparecidos, un testimonio da una pista sobre aquel niño perdido hace 25 años, y que podría estar en Bolivia.

No comments: