Saturday, June 02, 2012

Cineasta de 23 años estrenará su película, ‘Vivir contra el tiempo’, de Édgar Ortega





La Razón / J. S.

00:07 / 02 de junio de 2012


Édgar Ortega, de 23 años, verá cumplido uno de sus sueños cuando el lunes presente Vivir contra el tiempo, su primer largometraje para salas. “Yo siempre quise contar una historia en el cine. Decidí que eso iba a hacer y que con esfuerzo lo conseguiría”, cuenta este joven camargueño, que a los 17 años realizó su primer filme, para VCD, financiado con su trabajo de cargador en los mercados cruceños.

Paralelamente a la realización de la película, Ortega trabajó en distintas producciones cinematográficas para conseguir experiencia. Así, aprovechando cada minuto, el director estrenará su obra en todo el país.

Precisamente ese es el mensaje de su película. Vivir contra el tiempo se enfoca en varios personajes desesperados —una mujer con cáncer, sus hijos pandilleros y otros— que se enfrentan a los últimos instantes de su vida y tratan de encontrar respuesta a sus problemas en el último minuto. La premier se realizará el lunes en La Paz, el martes en Cochabamba y el miércoles en Santa Cruz. El estreno es el 7 de junio

No comments: