Monday, January 14, 2013

El cortometraje boliviano Biggus Lemmus, del ilustrador Joaquín Cuevas y la realizadora Patricia Aramayo Mariscal, compite en el concurso Animate Chapman




El cortometraje boliviano Biggus Lemmus, del ilustrador Joaquín Cuevas y la realizadora Patricia Aramayo Mariscal, compite en el concurso Animate Chapman, que fue lanzando desde Inglaterra y es organizado por Monty Python, productora del reconocido grupo de comediantes del mismo nombre.

La temática central de este premio, abierto para artistas de todo el mundo, es realizar un cortometraje sobre Graham Chapman, miembro fundador de Monty Python, “un grupo que cosechó grandes éxitos por sus películas y series de humor, producidas desde los años 60”, según contó Cuevas.

Para este concurso el grupo británico publicó en su página web ocho fragmentos de audio de la que será su próxima película titulada Autobiografía de un mentiroso, en la que abordan la vida de Chapman, y cedieron los audios para que los editen y modifiquen a su gusto.

Cuevas y Aramayo crearon un corto de un minuto y medio en el que recrean un diálogo de la película La vida de Brian, que fue protagonizada por Graham Chapman.

“Brian es un tipo que vivió en la época de Jesucristo. En el corto que realizamos este personaje es confundido por la gente, que cree que es Jesús. Aprovechándose de eso, él empieza a decirles a todos que no tienen que seguir a nadie y que son personas individuales”, relató Cuevas.

“Es un video irónico. Jugamos con la metáfora de no dejar que nadie nos diga lo que tenemos que hacer”, agregó el ilustrador.

Biggus Lemmus compite con otras 60 producciones de artistas de todo el mundo. El jurado del certamen seleccionará diez cortos finalistas, entre los cuales el ganador será elegido por votación del público en el portal http://www.facebook.com/aliarsautobiographymovie?


Los diez mejores cortos serán incluidos en el DVD de la película Autobiografía de un mentiroso, que será estrenada en los próximos meses.

Además, los ganadores recibirán la licencia de Adobe y se beneficiarán con varios de sus programas de diseño

No comments: