Monday, January 11, 2010

Boquerón,un ambicioso proyecto
cinematografico de Tonchy Antezana para el 2010













Boquerón: Su más ambiciosa producción se inicia este año
Tonchy Antezana Juarez, lleva 15 años planeando la producción de una ambiciosa producción denominada Boquerón, que empezará a rodarse en septiembre y en la que se invertirá medio millón de dólares.
Es una película épica que tratará sobre el cerco que sufrieron soldados bolivianos en el fortín Boquerón y su defensa contra los soldados del Paraguay durante 21 días en 1932, explicó.
Boquerón es el inicio entre la guerra y se convierte en el enfrentamiento más sangriento de América Latina ya que en él, mueren casi 100 mil personas.
El guión para esta película ha ganado el premio a mejor guión en el concurso Fedam - Petrobras en el año 2006.
Dentro del conflicto bélico, se muestra la amistad de cuatro jóvenes de raíces culturales y sociales distintas que aprenden a convivir en esa situación y entablan una relación muy profunda.
Si bien la película está basada en hechos históricos, los cuatro personajes que hilan la trama son ficticios. Cada uno de ellos va teniendo, a lo largo de la película, recuerdos de su lugar de origen, por esa razón se filma en locaciones muy dispersas como ser el lago Titicaca, Oruro, Portachuelo en Santa Cruz y en el Chaco.
Con esta película, se trata de recordar una de las tres hazañas más grandes en la historia de la humanidad que se refiere a la lucha desigual entre 619 bolivianos contra un cerco de más 10 mil soldados paraguayos, concluyó Antezana.
El guión ha ganado el 2006 un premio al mejor guión en el concurso nacional de guiones Fdam - Petrobras.
También fue seleccionada en BOLIVIA LAB para viabilizar su producción.
Tenemos un convenio con el Ejército boliviano que nos va a apoyar con gente, logística.
Estimamos que en septiembre se iniciaría la filmación hay escenas en el titicaca, en Oruro, Portachuelo y los interiores en Cochabamba.
Está presupuestada en medio millón de dólares y vamos a coproducir.
Se están dando las cosas para que este año se pueda empezar a trabajar con este proyecto que data de hace casi 15 años.

No comments: