Monday, January 18, 2010

El Regreso : Una pelicula sobre un campeonato de fútbol de cholitas








"El Regreso” marca una nueva propuesta audiovisual realizada por “Los Huanca Producciones”, equipo formado por actores, técnicos y productores de la exitosa serie de televisión a nivel nacional “La bicicleta de los Huanca”.

La cinta se encuentra dentro del género de la comedia costumbrista y agrupa a actores de gran trayectoria y su paso por el cine hecho en Bolivia. El elenco de experimentados actores incluye a Jorge Ortiz, Teresa Gutiérrez, Ramiro Vargas, Pedro Murillo y Sergio Meruvia, entre los más de 60 actores que intervienen en un argumento picaresco y de tintes provincianos costumbristas.

El eje de la historia gira en torno a un campeonato de fútbol de cholitas que moviliza a todo un pueblo, pero que se ve afectado por la intención de Don Gregorio y Don Quintín – dos candidatos a la Alcaldía de la población ficticia de Arapayo- de favorecerse políticamente del evento deportivo y del fanatismo de los seguidores de dos equipos rivales.

Entre pugnas políticas, rivalidades amorosas, campeonatos de fútbol, el misterio del “Huanca” y el cuento del Q’hari Q’hari inventado para atemorizar al pueblo, todo se convierte en un dolor de cabeza para el cura que junto a su monaguillo intentarán apaciguar los ánimos de los pobladores.

Esta producción audiovisual nacional dirigida por Milton Llanos y producida por Juan Carlos Ramírez y Hernán Salinas, de más de una hora y media de duración, estará a disposición del público paceño hasta fin de mes y espera ser una alternativa más junto a otras producciones nacionales que se exhiben en diferentes salas de la ciudad.

No comments: