Friday, January 15, 2010

Primera pelicula de acción boliviana : "PROVOCACIÓN"





"Provocación" será el primer film de acción rodado en Bolivia

Por Shirley Pizarro Dávalos

No cabe duda que el cine nacional está dando pasos agigantados en esta última década, esta vez, la película titulada “Provocación” de Nelson Serrano, se encuentra en pleno proceso de elaboración.
Hoy de 14:00 a 21:00 y mañana de 9:00 a 15:00, en el teatro de la Divina Comedia, calle Guemes Nro. 123 el productor realizará el casting para seleccionar a personajes protagónicos y secundarios, por lo que invita a los actores, actrices, modelos y personas interesadas, de 20 a 60 años a participar. “Vamos a escoger a los personajes protagónicos y secundarios, tenemos muchos personajes en la película es por eso que se necesitará actores de muchas características, por otro lado estamos abiertos a la personalidad de cada actor” , aseguró Serrano.
‘Provocación’ es un film de acción basado en la vida real, que cuenta la historia de un joven llamado Nick (Nelson Serrano), que se ve envuelto en una relación amorosa con una striper la noche de su despedida de soltero, este desliz es el que le traerá muchos problemas ya que la muchacha está involucrada sentimentalmente con el líder de una organización criminal, quien resulta ser el jefe del joven, pues la institución para la que trabaja se dedica al lavado de dinero.
El nudo de la historia se inicia cuando Nick pierde la memoria al desmayarse en el altar y golpearse la cabeza. Luego ante la ausencia de su novia busca a la striper y tiene un romance con ella, luego son sorprendida por el criminal y se separan. Al recobrar la memoria Nick es perseguido por la striper y el criminal por que sabe todos sus movimientos.
En la presentación pública de la película, el joven actor se mostró emocionado ya que será el protagonista de la película, en la que trabajó durante dos años escribiendo el guión y que además trabajará junto a su padre Elías Serrano, que debuta como director de actores y para completar la unión de estrellas, anunció que el director de la película es Tonchi Antezana, quien ha ganado quince premios internacionales.
“Esperamos que esta película tenga bastante calidad ya que a parte de ser la primera película de acción realizada en Bolivia, será la primera película en exportarse a Estados Unidos” , manifestó el director.
Por su parte, Elías Serrano dijo que se tiene muchas expectativas por este trabajo ya que en el cine boliviano se han presentado historias de otros géneros, como la comedia y el drama, pero no de acción. “En esta oportunidad estoy apoyando al cine boliviano y en este caso apoyando a mi sucesor en el cine y el teatro. Esta es una historia que puede ser una importante e interesante propuesta para el cine nacional, a ver como nos sale, supongo que bien en el cine de acción ”, dijo el actor.
El rodaje comenzará el 1 de junio y se tiene previsto el estreno en el mes de noviembre, de acuerdo a las etapas de pre producción y post producción. El productor de la película asegura que ‘Provocación’ será un film que marcará historia en el cine cruceño y boliviano ya que todas las escenas serán grabadas en Santa Cruz de la Sierra y posteriormente será presentada en todo Bolivia y Estados Unidos.
En cuanto a los fondos para la producción, Serrano dijo que aun se está buscando inversionistas, por otro lado también se piensa recurrir al Conacine para cubrir los alrededor de cien mil dólares que se necesitan para cubrir los costos. EL DATO Hoy de 14:00 a 21:00 y mañana de 9:00 a 15:00, en el teatro de la Divina Comedia, calle Guemes Nro. 123 el productor realizará el casting para seleccionar a personajes protagónicos y secundarios, por lo que el productor Nelson Serrano invita a los actores, actrices, modelos y personas interesadas de 20 a 60 años a participar. SINOPSIS La historia se trata de un joven llamado Nick que esta a punto de casarse, pero en la despedida de soltero, sus amigos le traen una sexy stripper quien es la amante de su jefe. En el altar a punto de casarse sufre un desmayo en el que la caída le provoca la pérdida de la memoria. La novia por enfermedad de su madre viaja al Brasil de emergencia dejando a Nick solo. Es aquí que el recuerda la noche con la striper y decide buscarla, cuando la encuentra tiene un romance con ella y su jefe, quien supuestamente es el director de una fundación, también es el líder de una organización criminal dedicada al lavado de dinero, los encuentra infraganti. La striper decide terminar con el joven pero él no lo acepta, así que ella lo hace golpear con sus guardias. La golpiza le devuelve la memoria y así regresa con su antigua novia. Entonces la striper junto al jefe intentan liquidar a Nick y en ese intento matan a la hermana del protagonista, entonces el busca vengarse.

No comments: