Thursday, December 09, 2010

El canto del Guajojó.



Tres jóvenes pasean en sus motos por el campo. En el trayecto son testigos ocasionales de una tragedia: un joven es asesinado por el padre de su novia. Ella se interna en el bosque buscando a su novio y los jóvenes curiosos la siguen hasta perderla de vista. Perdidos en el bosque, sólo escuchan el aleteo y el canto de sufrimiento de un ave.

Esta es la historia que cuenta el cortometraje El canto del Guajojó, dirigido por Jaime Aguirre y producido por Piso 24 Films de Santa Cruz. “El corto es un homenaje a Santa Cruz por el Bicentenario de su revolución, ya que creemos firmemente que la sobrevivencia de un pueblo es a través de la conservación de su cultura, que siempre está en evolución”, comentó a Cinemas Cine la productora del corto, Yenny Yabeta.

Según Yabeta, el cortometraje busca llevar la leyenda tradicional cruceña al público joven y adolescente. “Es importante saber llegar a ellos, hablar su mismo lenguaje y sobre todo tomar muy en cuenta la concepción de la historia, que no es la misma de hace 50 u 80 años”, explica la productora de El canto del Guajojó.

El corto será estrenado en el Cine Center de Santa Cruz en las próximas semanas. “Estamos presentado el corto de la leyenda del Guajojó como un piloto, ya que la idea es llevar a las pantallas otras leyendas. Buscamos que instituciones, empresas privadas o entidades gubernamentales se interesen y nos apoyen en este emprendimiento”.

La película está protagonizada por Agustín Saavedra, Jhasmine de la Cruz, Alvaro Retamozo, Oriana Arredondo, Nicolás Urioste y Jorge Gil. La productora Piso 24 Films busca aportar en la revalorización de la cultura, apostamos por la producción independiente.

No comments: