Thursday, December 09, 2010

Estrenan filme hecho en Potosí: “Almas heridas”



La película potosina “Almas heridas”.Es un filme grabado, producido, trabajado y editado en Potosí a iniciativa del empresario Marco Aurelio Peñaranda de empresa publicitaria Serigrif que es el productor ejecutivo, apoyado por Marcela Condo y como co productores Wendy Camargo (Guión) y Edson Soto.
Marco Peñaranda explicó que en la película se unen cinco historias de personas que vivieron la experiencia de las cosas buenas y malas que ofrece la vida y que al final fueron traducidos al guión y libreto que se produce en el filme.
Los ambientes, escenarios y 33 actores de la película son netamente potosinos, una pequeña parte del filme se hace en Sucre y el único apoyo que recibió esta producción viene de la empresa minera Manquiri.
El formato que fue trabajado este material es en HD o high definición y en el sistema dolby digital. Los ensayos fueron de cinco meses, tres en el rodaje y 45 días en la edición, la producción, grabación, edición y post producción se realiza en Potosí con equipo propio de la empresa.
Se pretende que el filme se exhiba desde diciembre en otras ciudades, aunque ya se tiene contacto para que ingrese a la cartelera del cine Center de Cochabamba.

SIPNOSIS

Almas Heridas, Primera pelicula potosina cuenta la historia de Fernanda, una niña huerfana de madre con un corazon dulce y un espiritu optimista quien queda a cargo de su padre; Luis quien descuida a su hija al conocer a Erika una mujer que le gusta la vida cara. Marcelo conoce a Fernanda y llega a quererla como a una hija, tanto es el cariño hacia Fernanda que llega a sacrificar algo por ella.

FICHA TECNICA

Titulo Original: Almas Heridas
País: Bolivia
Género: Drama
Duración: 150 minutos
Productor: Marco Peñaranda
Dirección: Edson Soto Murillo y Wendy Camargo
Guión: Wendy Camargo
Productora: Serigrif
Reparto: Fernanda (Yesny Kussi Garvizu) Marcelo (Gabriel Velez Infantes) Erika (Ana Luisa Huanca) Luis (Juan Jose Ameller) y Edgar (Rolando Pozo)

No comments: