Tuesday, July 22, 2008

Bellot is developing the screen adaptation of Luisa Fernanda Siles’ novel “El agorero de sal”




Luisa Fernanda Siles nos cuenta en su novela la historia de un tarotista argentino infectado de Sida que vive recordando la intolerancia de la dictadura argentina con los homosexuales.
Octavio escapa de la dictadura argentina y decide vivir en Bolivia donde es cuidado por Amelia una mujer que vive obsesionada con buscar un hijo desaparecido.
Hugo es un psicologo que sufre una crisis que le provoca una confusión en su identidad sexual y no quiere aceptar que tiene sentimientos afectivos femeninos hacia sus amigos.
La novela esta inspirada en la vida real de un tarotista argentino que la escritora conocio en La Paz. Es una historia de ficción que usa una vida real como inspiración.
El tarotista sufrio la epoca epoca de represión dictatorial en latinoamerica y cuando conocio a Luisa Fernanda Siles le conto su tragica historia personal.

El director Rodrigo Bellot trabaja en la adaptacion cinematografica de la premiada novela de la escritora paceña Luisa Fernanda Siles, este es su ultimo proyecto filmico actual.

No comments: