Saturday, July 19, 2008

La vida de Marco Antonio Etcheverry llega al cine












‘Ramafa’ será el nombre de la película que comenzará a rodarse a principios del 2009. El largometraje tendrá una duración de una hora y media y mostrará la infancia del jugador desde sus inicios en el fútbol.




• Marco Antonio Etcheverry en una de sus últimas fotografías ante de colgar las chuteras, en su partido de despedida del fútbol internacional.
Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota

Marco Antonio ‘El Diablo’ Etcheverry, el jugador más emblemático del fútbol boliviano, tendrá una película en su honor basada en su infancia. El rodaje, previsto para principios del 2009, está en fase de preproducción a cargo de su representante, Roberto Catacora Tellería, presidente de Latin Media International Inc.
El filme reflejará los sueños, ilusiones y romance del deportista a lo largo de su trayectoria desde sus 10 años. El guión estará centrado en mostrar escenas de comienzos de Marco Etcheverry cuando vivía en el barrio 'Ramafa'.

De momento, no se conoce quién será el actor principal de la película, pero se tiene planificado efectuar un casting en Bolivia donde se buscará al doble del jugador."No buscaremos un Marco con la capacidad futbolística sino con capacidad interpretativa en el personaje", reveló Catacora, representante y director de la película.

En el rodaje se tiene empleado utilizar entre 60 y 100 personas para el reparto entre productores y artistas, que por cierto contendrá imágenes de barrios y calles de Santa Cruz y los Estados Unidos.

El filme tendrá un costo aproximado al millón de dólares y estará a cargo de Latin Media International, el cual rodará la película en los idiomas inglés y castellano.

De no existir mayores inconvenientes se tiene programado demorar en la elaboración del filme entre 6 a 8 semanas en el rodaje y 2 meses en la edición. Una vez concluido, el largometraje tendrá una duración de una hora y media.

Dentro la misma difusión de la vida de Marco Antonio Etcheverry se tiene proyectado lanzar un libro que contará los pormenores de lo que fue la niñez y adolescencia del ídolo boliviano.

la cifra 34 Goles convirtió Marco Etcheverry en la Liga Mayor de los EEUU.

El protagonista

Marco Etcheverry

II Ex jugador de la selección boliviana

"De ser cierto, me gustaría que refleje cuando clasificamos al Mundial del 94"

entrevista

Roberto Catacora T.

‘Será mi tercer película como director de cine’

Formado en la carrera periodística desde sus 14 años, Roberto Catacora se confiesa que la película ‘Ramafa’ será el trabajo más importante de su vida. En su carrera como director, ha dirigido la película ‘Dos destinos’ que trata de las pandillas en Washington, la misma que ganó el premio Ringo en 1999 y ‘25 centavos’ que tiene como guión principal la travesía de los inmigrantes en los Estados Unidos.

¿Cómo nace la iniciativa de hacer esta película?

La idea surgió hace un año, porque me pareció impresionante cómo Marco centra el poder de atención donde vaya gracias a su trayectoria futbolera.

¿Marco actuará en la película?

Quizás en el epílogo intervenga pero no es segura su participación. Esto, porque más que todo queremos reflejar la niñez y algunos pasajes de su adolescencia.

¿Cuál será el contenido?

Quiero seguir una línea educativa, con una película de mucho contenido, donde las personas que la vean sepan el mensaje que quiero transmitir.

¿Cómo es la imagen de Marco en los Estados Unidos?

Es el embajador de la MLS, recientemente se graduó con la licencia clase de director técnico. Brinda toda clase de asesoramiento futbolístico.

Apuntes sobre el jugador

El origen del barrio Ramafa

Fue uno de los primeros barrios fuera del 2do anillo, gestionado por el Consejo Nacional de Vivienda destinado para maestros y fabriles. El padre de Marco fue trabajador fabril.

El ‘Bigotón’ será el ausente

La designación como nuevo técnico del Valencia alteró el itine- rario del español Xabier Askargorta que tenía planificado llegar a Bolivia este 18 de julio a una conferencia de fútbol.

Tentado por un club nacional

El representante Roberto Catacora dijo que Marco Etcheverry recibió ofertas concretas para dirigir un club nacional y podría ser paceño.

Trayectoria del ‘Diablo’

Marco Etcheverry, dejó el fútbol a los 36 años, surgió de las canteras de la academia Tahuichi Aguilera y en su trayectoria se formó en Destroyer’s.

El “Diablo” cuelga las chuteras

El 30 de marzo de 2006 Etcheverry dejó el fútbol y el 12 de abril de ese mismo año fue condecorado por la Cámara de Diputados de Bolivia como "Ciudadano Meritorio".

La biografía del jugador

Marco Antonio Etcheverry Vargas (nacido el 26 de septiembre de 1970 en Santa Cruz, Bolivia) es un renombrado futbolista, considerado uno de los mejores jugadores de Bolivia.

Un ídolo en los Estados Unidos

En 1996 fichó por el DC United, equipo estadounidense con el que consiguió el primer título puesto en juego de la Major League Soccer de aquel país.



Fuente:(Periodico El Nuevo Día)

No comments: