Monday, July 21, 2008

Inician rodaje de la película boliviana "El Domingo"






La Paz, 21 jul (ABI).- Luego de muchos meses de pre-producción, inició el rodaje de la película boliviana "El Domingo" que pretende rescatar el compromiso social del equipo de producción con una propuesta nueva e independiente del Cine Latinoamericano.

El proyecto, que busca ser un homenaje a la mujer boliviana inmigrante, aborda el fenómeno social de la migración, desde la perspectiva y experiencia del realizador que resalta los valores humanos plasmados en un guión con alto contenido emocional.

"El domingo", filme de las coproductoras cochabambinas Cinefiro Film y Diana-Cine de alta definición, es una película boliviana independiente y de bajo presupuesto, que mostrará el contexto social afectado por el fenómeno de la migración, reflexionando, denunciando y revalorizando a los héroes anónimos que cada día emigran del país.

La historia narra la vida de dos mujeres bolivianas que, en su afán de buscar un mejor futuro, emigran a España; las mismas deberán enfrentar al destino que les revelará la fragilidad a la que se enfrentan por alcanzar sus sueños.

El rodaje comienza en la mítica mina de Siglo XX (Potosí) y en la población de Totora (Cochabamba); además los protagonistas desarrollarán sus papeles en la ciudad de Cochabamba y en Barcelona (España), en la cual concluirán el rodaje programado para cuatro semanas.

El financiamiento para esta nueva producción de cine boliviano, cuenta con el aporte de empresas, microempresas, privadas y públicas, gobiernos municipales y departamentales que apoyan el arte boliviano, concerniente al quehacer audiovisual y cultural del país.

Además "El Domingo" está respaldada con el apoyo institucional del Concejo Nacional del Cine (Conacine) y de la Asociación de Trabajadores de la Imagen de Bolivia (Atib) y también cuenta con el apoyo de una organización internacional que trabaja con el tema de la migración en Bolivia.

El filme contará con la actuación de la internacionalmente reconocida actriz Carla Ortíz y Elmer Hermosa, vocalista del grupo folklórico Los Kjarkas.

El estreno de la nueva propuesta boliviana para el cine se prevé para finales del 2008.

"El Domingo" está dirigida por Óscar (Okie) Cárdenas, un joven documentalista, que entre sus últimos trabajos presentó el documental " Se siente Cochabamba", un proyecto para mostrar los lugares turísticos de la ciudad cochabambina.

No comments: