Monday, July 20, 2009

AMORES DE LUMBRE












Amores de lumbre, “una película sobre un triángulo de erotismo, secretos y poesía”, es la nueva producción de Diego Torres, que presenta la Cinemateca Boliviana.



“La trama se centra en la crónica de vida de dos chicas dedicadas a los masajes eróticos que en ese trabajo entablan amistad con un escritor que, poco a poco, llega a ser una persona muy importante en la vida de ambas, ya que se hace amante de una y confidente de otra”.








La cuarta cinta del realizador —La calle de los poetas (1999), Alma y el viaje al mar (2003) y La ley de la noche (2005)— fue realizada en tiempo récord. Se filmó entre marzo y abril de este año, y la postproducción se hizo durante mayo. La prostitución y el riesgo de las personas involucradas en este negocio de contraer sida son el eje del argumento.








Para narrar esta sórdida y compleja historia, Torres contó en los papeles principales con el experimentado Jorge Ortiz (el poeta Dión), y con Jacqueline Beltrán (Venus) y Narda Zapata (Luna) como las dos masajistas. Además intervienen la experimentada Norma Merlo, Raúl Gómez, Coca Guerrero y Eduardo Centellas, como personajes secundarios.

No comments: