Saturday, July 11, 2009

VERSE DE ALEJANDRO PEREYRA RETRATA LA VIDA EN LA CIUDAD DE SUCRE EN LOS AÑOS 90




Tras cuatro años de trabajo, Alejandro Pereyra presentó en la ciudad de Sucre, Verse, película que se enmarca en el género drama-docu- ficción.

Alejandro explicó que la cinta narra “la cruda realidad del fenómeno de la migración a través de la historia de una mujer que al quedar sola por la partida de su único hijo, se ve obligada a afrontar la pregunta de por quién y para qué vivir”.




La realización de este proyecto cinematográfico recibió el apoyo, entre otros, de la Academia Latinoamericana de Cine Español, la Universidad Unidad, el Centro Juana Azurduy de Padilla, el Proyecto Sucre Ciudad Universitaria y la Productora Ichthus.




Pereyra explicó que el film tiene planos fijos, luz difuminada y escasa, así como la ausencia de música incidental. “Lo que quería lograr era una película compacta, unida y no fácil”, manifestó.




La película está ambientada en Sucre, en los años 90. “Tras la partida de su hijo, quien es su único pariente cercano, Mirtha Elena, una enfermera divorciada de 45 años, se encuentra a sí misma en el monótono ritmo de su rutina. Los días de Navidad se acercan y ella debe prepararse a celebrarla en soledad”, se puede leer en la sinopsis del filme.




Alejandro Pereyra es comunicador social, tiene 27 años y realizó cursos especializados de Cine en México desde el 2006.

Fuente: la Razón

No comments: