Sunday, July 05, 2009

LA CASA









15 mil dólares en servicios de post producción fueron otorgados al mejor proyecto cinematográfico “La Casa” de los bolivianos Carina Oroza y Ramiro Fierro, participantes del 1er. Laboratorio Cinematográfico Bolivia Lab realizado durante las dos primeras semanas de junio, reunió ocho propuestas nacionales y once iberoamericanas.

Bolivia Lab. entregó once premios a las mejores propuestas nacionales e iberoamericanas. El jurado compuesto por Marcos Aguirre de Chile, Carlos Azpúrua de Venezuela y Teresa Flores de Bolivia resolvió entregar 7 mil bolivianos en efectivo al proyecto Iberoamericano Nikkei de los venezolanos Kaori Flores y Hugo Shinki.

“Lo peor de los deseos” del boliviano Claudio Araya fue acreedor de dos premios: 7 mil bolivianos por ser la mejor propuesta nacional y una asesoría de guión on line.

La asesoría de Guión Presencial a realizarse entre el 15 al 19 de Junio por las expertas: Carmen Chávez (España) y Marcela Fuentes (México) se entregó a “Isabela Terror y Lágrimas” de las ecuatorianas Paola Rodas y Karina Vivanco.

La Fundación FIA de Valencia - España entregó la asearía en guión On line a “Tren Paraguay” de Mauricio Rial y Natalia Benítez.
El premio de un disco duro por la empresa representante de Mcquintochs en Bolivia: Mac Visual se otorgó a “Hay una Isla en el mundo” de Johanne Gómez de la República Dominicana.
La beca para el Taller Firs team, Modulo Directores a efectuarse entre el 16 al 20 de junio en La Paz y el disco duro y scaner fue para “Tentación de Ishawa” de Gumercindo Yumani, Franklin Gutierrez e Iván Sanjinés.
Finalmente, el premio de asesoría legal fue para “Boquerón” de los bolivianos Tonchi Antezana y Homero Rodas, ganador también de la asesoría de guión presencial.

Bolivia Lab. tuvo el objetivo de reunir a realizadores cinematográficos bolivianos e internacionales en talleres, charlas magistrales, concurso de pitching, encuentro de coproducción y asesorías de guión durante las dos primeras semanas de junio. En la primera semana se realizó el taller: “Primera Carpeta de Producción” en donde participaron ocho proyectos bolivianos de los cuales clasificaron cuatro para participar del taller “Análisis de proyectos cinematográficos y Encuentro de co producción” realizado en la segunda semana de junio del 8 al 13 con la presencia de nueve proyectos iberoamericanos.

“Queremos crear un espacio para que el cine de nuestro país y de Latinoamérica porque creemos que el conocimiento y la formación es la única manera de crecer”, señaló entusiasmada la directora de Producen Bolivia, Viviana Saavedra quien junto al Ministerio de Culturas y Consejo Nacional del Cine (Conacine) organizó el evento.

No comments: