Wednesday, July 22, 2009

PORQUÉ QUEBRO MCDONALDS? : DOCUMENTAL BOLIVIANO










¿Por qué quebró McDonald’s? es un trabajo que, basado en dos hilos narrativos paralelos, busca rescatar la valoración y promoción de la comida típica y tradicional boliviana, así como mostrar su importancia y papel en la sociedad actual.

“En la otra parte trataremos de explicar por qué la fast food (comida rápida) no puede aún ‘posicionarse’ del todo en nuestro medio, como en casi todos los países occidentales, y creo que la referencia cabal es el cierre de McDonald’s”.

La transnacional estadounidense de hamburguesas dejó de operar en el país —La Paz, Cochabamba y Santa Cruz— el 31 de diciembre de 2002, luego de unos cinco años de presencia, debido a que el flujo de clientes no encajaba en los parámetros porcentuales rígidos que la gerencia maneja para sus locales presentes en más de 170 países del mundo.

Entre unas 130 solicitudes de apoyo para el desarrollo fílmico, enviadas de todo el mundo, el Festival de Gotemburgo escogió el proyecto boliviano junto con otros ocho: Sangre Feud (Albania), El brillante camino (Kazajistán- Kirguistán), La Grotte Sacrée (Camerún), Natch (Uganda), Q-Ing (Zimbabue), Restaurante Bakhmaro y los que trabajan allí (Georgia), Viento del sur (Paraguay) y Nos tiene que salir de Bamako (Mali).

No comments: