Thursday, January 26, 2012

Alejandro Pereyra participará del Talent Campus en la Berlinale 2012 con el proyecto de largometraje titulado "Historia del partir"






La Paz, 26 de enero de 2012 (Cinemas Cine)

El realizador boliviano Alejandro Pereyra participará de la próxima versión del Talent Campus, programa de formación y plataforma de intercambio del prestigioso Festival de Cine de Berlin. Pereyra, director del largometraje Verse (2009), participa con el proyecto de largometraje titulado Historia del partir, en el que trabaja desde hace aproximadamente cuatro años.

La sinopsis del film es la siguiente: Norah, una chica tímida, poseedora de un delicado talento, sale de su pequeño pueblo a una gran ciudad para desarrollar su don y así iniciarse en el mundo. Amor, amargura, lucha, desesperanza y redención acompañarán su viaje, haciendo de este una completa experiencia de vida. Norah pagará el precio de sus sueños y descubrirá que tanto el cielo como el infierno caben en la tierra.

Durante los últimos meses, Pereyra estuvo trabajando en la película Luz en la copa (título provisional). Según el director, se trata de “un collage de todas las películas que quise hacer desde el 2006, cuando terminé Verse y Mirar”. Pereyra retomó el proyecto de Historia del partir debido a un hallazgo de casting: “por fin creo que he encontrado a la actriz y todo apunta que este año rodemos la película”, afirma.

Sobre Luz en la copa, Pereyra cuenta que fue filmada durante una semana y media en la ciudad de Sucre. “Todo estilo guerrilla y libre, esquema más que guión, muy divertido y refrescante, un ejercicio del verano”. En la producción participaron alumnos de la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de La Paz. Pereyra espera tener un primer corte para este abril.

El director participará del Talent Campus entre el 11 y el 16 de febrero, compartiendo con 350 cineastas seleccionados, provenientes de todo el mundo

No comments: