Tuesday, January 17, 2012

Caminos Celestiales



Caminos Celestiales es una película de Saulo Chinchero, que se basa, según el mismo director, en personajes de la vida real, que él conoció, pero que en la historia se inundan en una situación increíble, sublime e irreal.

Argumento

Raúl (Saulo Chinchero) es un muchacho de condición humilde, estudia gracias a una beca en la Universidad Católica (UCB) de la ciudad de La Paz, está perdidamente enamorado de Adriana (Amira Soruco), una chica de la clase alta, que por influencia de sus amigas, no hace caso a los acercamientos de Raúl, y cuyo novio Nicolás (Dave Bravo)es celoso. Un día, después de un difícil examen, Raúl conoce a Carla (Karen Miranda), una muchacha también humilde con quien el muchacho se identifica, ya que ambos padecen enfermedades, él sobre la vista, y ella sobre el corazón; este lazo hace que Raúl insista en una conexión, en un destino prescrito que él presiente en sueños. Esta determinación hace que también conozca las debilidades de su otro par, Nicolás: un insistente desvarío de identidad cuando siente que su abuelo fallecido (José Saavedra) ingresa en su cuerpo, y de Adriana: una dependencia a las drogas.

Al parecer, Adriana no es la única con problemas de adicción en la Universidad, y esto lo saben muy bien los vendedores de narcóticos, quienes comienzan a planear una fiesta organizada por ellos, para tener una venta exitosa de un producto recién llegado y millonario. Alrededor de estos sucesos, los corazones de Raúl y Adriana se unen, junto con los de Nicolás y Carla; y en el transcurso de su romance se dan cuenta de su destino: el de abrir el cielo con las enfermedades y dificultades que tienen, para encontrarse en el punto máximo de la existencia: el Nirvana, y entregar sus unigénitos al cielo. Pero para llegar al cielo, cada uno tiene su camino, su debilidad (herramienta), y su portal; Raúl, Vida; Adriana, Nacimiento; Nicolás, Reencarnación; Carla, Muerte. Todos serán guiados en su andar por el Ser Celestial de su camino.

No comments: