Thursday, March 02, 2006


DEPENDENCIA SEXUAL

El año 2003 hizo su debut cinematografico el joven director Rodrigo Bellot con una gran pelicula ambientada en Estados Unidos y Bolivia.
La película, que tiene como tema central la salud y la violencia sexual, relata en paralelo historias de jóvenes en las ciudades de Santa Cruz y Nueva York. La violencia se ve retratada tanto en lo sexual como en la homofobia que se vive en Bolivia y la discriminación que sufren las personas negras en Estados Unidos.

Se juntan la historia de una adolescente pronta a ser mujer a manos de un “hijito de papá” de la clase alta de Santa Cruz; la vida sexual (muchas violaciones) de jóvenes de clase alta boliviana y su actitud violenta ante gays; un joven adinerado que se va a estudiar a Nueva York y es víctima de una violación; y la de una muchacha afroamericana que, mediante un monólogo, cuenta la discriminación de la cual son víctimas las personas negras en Estados Unidos, y la homofobia tanto en Bolivia como en Estados Unidos.

“Dependencia sexual” fue estrenada durante el V Festival Iberoamericano de Cine de santa Cruz y fue catalogada por el Consejo Nacional de Cine (CONACINE) como una de las mejores películas bolivianas.

No comments: