Sunday, March 19, 2006

I AM BOLIVIA


I am Bolivia narra la vida de cuatro jóvenes que viven juntos, ellos son: Cristian (Pablo Fernández), un chico artista que pretende ser director de cine; Ernestito (Jose Miguel Lijerón), el comunista, que anda con poleras del Che; Miguel (Guillermo Sicodowska) que es gay; y Tania (Vanesa Fornasari), una ex modelo deportada de España por ser boliviana.
Los jóvenes aparentan ser solventes y de buena posición, pese a que habitan en una casa prestada. Por esas cosas de la vida se verán enredados en el secuestro de menores, en el que una niña de ocho años que escucha y no habla les probará su valores ético y moral.
En una comunidad rural, Claudio (Bismark Virhuez), joven abogado y próspero comerciante, encuentra refugiada en una humilde familia a una niña huérfana con el nombre de Bolivia.
Claudio cree descubrir el negocio más lucrativo de su vida, al involucrarse por primera vez en el tráfico de menores y lleva a la niña a la ciudad. Para encubrirse decide dejarla en custodia de su primo Cristian, aficionado al cine digital, quien comparte con un grupo de amigos una casa almacén financiada por Claudio.
Por los favores y deudas económicas pendientes, Cristian es obligado a cuidar a la niña durante una semana hasta el arribo de los extranjeros que vienen por ella.
En el transcurso de la semana la niña Bolivia, muda confesora de las intimidades del grupo, se convierte en una más de la casa.

No comments: