Monday, March 06, 2006

NOSTALGIAS DEL ROCK : LA PRIMER PELICULA DE COCHABAMBA

Nostalgias de rock gira alrededor de la búsqueda de un grupo de rock a cargo de uno de los integrantes que llega a Bolivia después de 30 años. Contrata una agencia de investigadores que se encarga de buscar a los ex integrantes del grupo, que ese momento sobrepasaban los 50 años. Los temas musicales son del rock de los años 60, Los Beatles, Los Rollings Stones y otros.
Según Antezana, no se optó por incluir rock boliviano pues “en la década de los 60 había pocos grupos que componían música propia. La mayoría eran imitadores de grupos ingleses, norteamericanos y algunos argentinos. De alguna manera esta película es un homenaje a todos los grupos que hicieron historia en esa época y también a la gente que ya pasó los 50 años pero siguen haciendo música”
Cinco actores que participan en el filme son músicos profesionales y tienen sus propias bandas. Es el caso de Javier Saldías de La Paz, bajista del grupo Climax; Rolando Chavarría y Helmut Flores que tocan en Rock Boys, de Cochabamba; Enrique Mendoza toca la primera guitarra en el grupo Los fantasmas de Oruro y Óscar Pinaya hace música en Santa Cruz

No comments: