Monday, March 28, 2011

Paz Padilla propone La última jugada



Cristian Massud L.

El cáncer es uno de los mayores males que afecta al ser humano en la cotidianidad. Después de la pérdida de su madre, Carla Lorena Figueroa le planteó a Paz Padilla llevar este tema a la pantalla gigante. El escritor, nacido en Pampa Grande, aceptó el desafío y anoche, junto a su equipo de producción y el reparto de actores, presentó el proyecto cinematográfico denominado La última jugada, en el hotel Yotaú.
El autor de Las concubinas del diablo aseguró que seguirá apostando por el séptimo arte porque es una manera de llegar a la sociedad a través de una forma más ‘utilitaria’ y este elemento no lo puede hacer con la literatura. Otra vez Padilla se asoció con el productor Miguel Chávez y está en búsqueda de $us 100.000 para el financiamiento del filme.
La última jugada contará con la actuación de la modelo Verónica Larrieu, que a pesar de que había afirmado que no volvería a la pantalla gigante se enamoró del proyecto y decidió sumarse. También estarán el humorista Ernesto Ferrante, los conductores de televisión Sandra Parada, Ronico Cuéllar, Pedro García y ‘Pepe’ Cabrera, así como Fabiana Saavedra, Ronald Valverde, Reyes Seleme y Widen Sorich.
La trama gira en torno a Alberto (Ernesto Ferrante) y Miguel (papel por definirse). Los dos tienen cáncer y sus vidas se juntan en el hospital, pero al final alguien deberá dar la última jugada de ajedrez. El rodaje comenzará el 15 de agosto, pero antes, el 21, llegará a Santa Cruz la actriz española Assumpta Serna para conocer las locaciones en las que se rodará La patinadora de la luna, tercer proyecto de Padilla.

Para saber

Inicios. Paz Padilla debutó como director con su ópera prima En busca del paraíso, que reunió a gente relacionada con la televisión, el modelaje y el teatro, como Verónica Larrieu, Elina Laurinavicius, José ‘Pepe’ Cabrera, Vivian Colombo, Grissel Quiroga, Geraldine y Judith Domínguez y Sandra Elías.

Recepción. Según Padilla, el filme fue visto en ocho capitales de Bolivia (excepto Cobija) por más de 40.000 personas. En Santa Cruz de la Sierra asistieron al cine más de 20.000. También indicó que más de 180.000 pagaron un servicio por vía web (televeo.com) para ver la película en países como España, Japón, Australia y Argentina.

Reacciones. Según datos del director En busca del paraíso recibió buenas críticas de su largometraje en tierra española.

El reparto

Ernesto Ferrante. Es Alberto, un político con cáncer que deberá enfrentar su realidad.

Sandra Parada. Encarna a Adriana, esposa de Alberto. Es uno de los papeles complejos.

Verónica Larrieu. Interpreta a una voluntaria que presta su ayuda a la gente con cáncer.

José ‘Pepe’ Cabrera. Es Isidro, el papá de Miguel. Una de las piezas fundamentales de apoyo.

Ronico Cuéllar. Es un entrenador de fútbol que enseña a sus pupilos el valor de la vida

No comments: