Thursday, March 03, 2011

TRES DÍAS DESPUÉS DEL DOMINGO





SINOPSIS

Marco (28) es albañil y futbolista amateur, que vive tranquilamente junto a su esposa y su hija recién nacida. Un día recibe una mala noticia durante una jornada de trabajo en la construcción; su padre ha muerto tras un accidente laboral en España.


Para repatriar el cuerpo necesita dinero, por ello debe iniciar una arriesgada aventura; emprende un viaje repentino a espaldas de su esposa, Amparo (28), rumbo a la frontera argentina transportando cocaína impregnada en una chaqueta de cuero negra para entregarla a un grupo de mafiosos que controlan el hampa en el norte argentino. El trayecto desde Cochabamba hasta la frontera es un puente/limbo de complicaciones cada vez más complejas y enredadas que incluso ocasionan el robo de la prenda. Luego de recuperarla y cruzar la frontera clandestinamente, Marco es conducido a una población argentina, hasta un cabaret que sirve de refugio para la droga y sus administradores.


El lugar es una lujuriosa invitación al pecado en el que Marco no tarda en caer; mujeres, droga y alcohol son una pésima combinación cuando eres forastero, a tal punto que al final de la noche, entrando al nuevo día, Marco descubre que se ha gastado todo el dinero de su pago, el dinero destinado al padre ha sido consumido por completo en una noche de excesos, entonces comienza una nueva empresa, igual o peor de arriesgada que la del traslado de la droga: robar el cabaret lo antes posible y escapar, un lugar infestado de narcos armados hasta los dientes y mucho dinero de por medio. La aventura desencadena en la huida victoriosa de Marco, seguida de una persecución en masa.


Este es un divertido drama que nos muestra la picardía boliviana, algunas veces menospreciada, pero muy entretenida cuando los problemas aprietan y debes ser creativo para poder resolverlos.

No comments: