Wednesday, March 16, 2011

“Tonchy” Antezana ha logrado que el mundo del cine pose su mirada en Bolivia




Cementerio de elefantes. Este filme tiene 12 premios y 15 selecciones oficiales en festivales del mundo. Compartir Acerca del autor:Gera-Dominguez-AñezSergio “Tonchy” Antezana ha logrado que el mundo del cine pose su mirada en Bolivia. Este guionista y director de Cine es el creador de Cementerio de Elefantes, una producción cinematográfica que ha logrado participar en 45 importantes festivales internacionales, siendo merecedores de 12 premios y más de 15 selecciones oficiales. Actualmente está de gira en Canadá para participar en el XV Festival de Cine Latino y a fines de mes se traslada a Holanda, Amsterdam.

SINOPSIS CEMENTERIO DE ELEFANTES. Juvenal tenía 14 años cuando empezó a beber. Ahora tiene 33 y vive en el "Cementerio de Elefantes", el último y sórdido refugio donde los borrachos de La Paz, en Bolivia, van a morir. Dentro del cementerio se encuentra la ''suite presidencial'', donde Juvenal recordará su infancia y oscura adolescencia, mientras bebe hasta morir. Refleja una leyenda urbana paceña.

PROYECTOS ACTUALES. “Boquerón” es un megaproyecto en donde participan más de 50 actores y actrices, 500 extras, seis locaciones del país, ambientada en los años '30. Este filme se rodará en noviembre del presente. Para el 2012 es “Operación Cóndor, código Atacama”, que se grabará en Chile y Bolivia. Muestra la época de los años '70 y el tercero es “La Santa de la Calle”, una adaptación de la novela de Homero Carvalho, el Santo Vituperio

Actividades que se estÁn desarrollando
En los tres proyectos, las productoras están haciendo casting.

'tonchy' antezana explica que actualmente estÁ
Buscando financiamiento para los filmes a realizar en tres años.

'es un logro para el cine boliviano que una pelÍcula tenga tantos logros en el exterior'.

Christian Castillo
ACTOR PRINCIPAL DE LA PELÍCULA

'TIENE UNA TEMÁTICA NOVEDOSA, QUE IMPACTA POR SU ARGUMENTO Y RAREZA'.

Elías Serrano
ACTOR Y DIRECTOR DE CINE



premios recibidos
en festivales del mundo

Festival Internacional de Cine Independiente de New York (EEUU): Mejor director internacional.
Festival Latino de Trieste (Italia): Mejor actor.
Festival Internacional de Cine Orlando Hispanic (EEUU): Mejor actor.
Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Sucre (Bolivia): Premio del público, Mejor película y Mención especial.
Festival Latino Brasilero Paraná (Brasil): Mejor película y Mejor actor.
Festival Internacional de Cine de El Pasto (Colombia): Mejor director, Mejor película y Mejor película de temática indígena.
Festival Internacional Fenavid de Santa Cruz (Bolivia): Mejor película boliviana


Fuente de la información : ( Periodico El Sol,Santa Cruz de la sierra)

No comments: