Sunday, March 19, 2006

¿QUIÉN MATO A LA LLAMITA BLANCA?



La pelicula narra la historia de dos superheroes indigenas que deben llevar 50 kilos de cocaina desde la ciudad de el alto hasta la frontera con el Amazonas. Su jefe se llama "el negro". El les da la orden de transportar la cocaina. El negro que es miembro de la unidad antidroga de la DEA en Bolivia envia a dos de los mejores agentes de la FELCN para capturar a Jacinto y Domitila, traicionandolos y distrayendo a la policia local y los medios de comunicación mientras intenta emviar un avion a Colombia que contiene una tonelada de cocaina.
Es una comedia que contiene drama y elementos propios de una road movie. Es el segundo largometraje de Rodrigo Bellot basado en un guión de Juan Cristobal Rios Violand.

3 comments:

Javier Rodríguez said...

Don Miguel, la película no es racista, sino que falla al tratar de componer un discurso popular desde fuera, ahí revela que una falla original (Derrida dixit) de la cultura sudamericana. El discurso "cholo" no puede ser articulado fielmente desde fuera de ese sistema semiológico. No interesan los efectos especiales ni más. Estamos hablando acá de algo pura y netamente Boliviano. Lo incito a leer mi reflexión completa sobre este aspecto en la película, que encontrará publicado en el blog "Diseccionando musas", no es la infame crítica de mi hermano Luis, y a la que podrá acceder desde el profile con mi nombre.

Saludos

Miguel Lundin Peredo said...

En ningún momento he llegado a creer que la segunda pelicula de Rodrigo Bellot es totalmente racista.Pienso que el arte filmico
tiene todas las libertades para retratar la realidad de un pais, coincido contigo en la afirmación que tiene algunos cosas que no agradan a los cinefilos y solo puedo decir que hay que apoyar al cine boliviano no despedazarlo ni desmenbrarlo.

Alejandro said...

Me compre la pelicula antes de venir a España y ahora aca la miro y me parece una excelente narracion de lo que es, por lo menos hasta cuando estuve allá, creo q al final es donde cambas tontos y collas caprichosos terminan dandose cuenta de que existe aun ese sentimiento de unidad tras bastante alienacion, y para dar mas peso y constancia me parece q hicieron q resalte la parte comica, en la q siempre estan envueltos los personajes, gran pelicula, ahora faltan las siguientes fases.. la de aceptacion y hacer peliculas donde sin faltar la comicidad exista mas constructivismo, Viva Bolivia!